La aprendiz de bruja

 

Sobre la roca saliente que coronaba la cima de la montaña, los ojos de Martina se asomaban al abismo sin pestañear. Allí arriba el tiempo se detenía y todo cobraba otro sentido. Cualquier cosa podía pasar, incluso una bruja volando en su escoba. Al verla rasgando la quietud del cielo, Martina no se movió, porque por un momento, creyó estar soñando. Pero, cuando la bruja aterrizó detrás de ella y le habló, se sintió más despierta de lo que lo había estado en sus doce años de vida.

Imagen encontrada en Pixabay


- Bonita vista, ¿verdad?

- Desde luego que sí.

- Pero has tenido que madrugar mucho y subir hasta aquí. Puedo enseñarte a disfrutar el mismo resultado sin tanto esfuerzo.

- Gracias, pero a mí me han enseñado que lo que no cuesta no tiene valor.

- Ja, ja, ja! Criatura, ¿quién te ha metido esas ideas en la cabeza?

- Mi padre.

- Pues tu padre se equivoca. No tienes que sufrir para conseguir tus objetivos. Sé que eres especial y que te ves obligada a mentirle a todo el mundo para poder hacer lo que realmente quieres. También sé que llevas años soñando con volar, pero lo que tú no sabes es que puedes volar.

- No, yo no puedo volar. Sólo puedo hacerlo en sueños. Los humanos no tenemos alas.

- Pero inventamos las escobas y hace un momento me has visto volar sobre la mía.

- Tú no eres humana.

- ¿Acaso no te parezco una persona como tú?

- Como yo, seguro que no.

- Vaya, habló doña Perfecta. Cualquiera diría que tú te pareces mucho a tus amigas...

- ¿Qué sabes tú de mis amigas?

- Pues que ya no saben qué pensar de ti, porque siempre andas en las nubes.

- Sí, la verdad es que están hartas de aguantarme.

- ¿Lo ves? Yo podría ayudarte a hacerlas cambiar de opinión.

- ¿Cómo?

- Mostrándote el camino hacia ti misma. Cuando las personas se atreven a ser quienes son de verdad, son capaces de liberarse de todos sus miedos y de hacer todo lo que desean, dejando de recortarse las alas.

- Yo no puedo ser como soy de verdad, porque entonces todos me darían la espalda.

- ¿Eso crees? Pues permíteme decirte que, para vivir resignada a no poder ser tú, mejor estarías muerta.

- ¡Qué bestia eres!

- Insúltame todo lo que quieras, pero sabes que tengo razón. La persona que se avergüenza de su propia esencia no es más que una cobarde que nunca logrará nada que sea digno de recordarse.

- Yo no me avergüenzo de mí misma. Simplemente, me doy miedo.

- ¿Sabes de qué tengo miedo yo? De llegar a sentir miedo. Porque el miedo paraliza más que la peor de las enfermedades.

- Vale, ¿puedes ayudarme a desprenderme del miedo?

- Eso está hecho.


La bruja hizo un extraño movimiento con los dedos de la mano derecha y, junto a su escoba, apareció otra igual. Acto seguido montó sobre la suya e invitó a Martina a que hiciera lo propio con la que acababa de hacer aparecer de la nada.

- No, me parece que no- se resistió Martina.

- ¿Acaso tienes miedo de caerte? Aprender a volar es como aprender a ir en bicicleta: al principio puedes tener algún susto, pero llega un momento en que tú misma te sorprendes de lo fácil que puede llegar a ser.

- No compares una caída de la bicicleta con una caída de esta escoba al vacío.

- La escoba no te dejará caer, porque es mágica. Tú lo único que has de hacer es relajarte y disfrutar del vuelo.

- ¿En serio?

- ¿A qué esperas para comprobarlo tú misma? No tenemos todo el día.


Martina decidió hacerle caso y, nada más subirse a la escoba, ésta se posicionó en horizontal por encima de la roca. Martina creo desfallecer de la impresión, pero entonces la bruja le acercó una pequeña botella que contenía una pócima secreta.

- Échale un trago y verás qué pronto se te pasa el mareo. Es como una especie de biodramina líquida, pero más potente.

Martina no tardó en alegrarse de haberle hecho caso a la bruja: Por fin podía volar.

- ¿Yo también soy una bruja, verdad?

- No, aún eres una aprendiz de bruja.

- ¿A dónde me llevas?

- A la escuela de brujas, allí te ayudaremos a descubrir todos los dones que guardas dentro, como semillas que tenemos que ayudar a germinar.

- Pero tengo que volver a mi casa.

- A tu casa ya has llegado. En cuanto me has visto aterrizar, tu parte racional, ha salido corriendo ladera abajo. Pero tu parte intuitiva ha decidido quedarse y es la que ha aprendido a volar.

- No te entiendo.

- Todos tenemos la capacidad de desdoblarnos y, gracias a ella, podemos vivir realidades paralelas.

- O sea, que esto es como un sueño.

- ¿Acaso cuando sueñas no estás sintiendo de verdad?

- Ahora que lo dices, los sentimientos son reales.

- Y lo que estás viviendo ahora también lo es. Todo lo que seas capaz de imaginar o de soñar puede llegar a ser tan real como la rutina de la que te quejas todos los días. Si algo nos hace humanos, es la magia que nos pueden llegar a despertar nuestras propias emociones cuando nos dignamos a experimentarlas.


Estrella Pisa



Microrrelato de 900 palabras para el reto que El tintero de Oro nos propone para el mes de diciembre, inspirado en la obra de J. K. Rowling.



Comentarios

  1. Hola Estrella, qué rápida con el reto del Tintero. ¡Me ha encantado! Sobre todo esta frase final: si algo nos hace humanos, es la magia que nos pueden llegar a despertar nuestras propias emociones cuando nos dignamos a experimentarlas. ¡Preciosa frase! Y sí, ahí está la magia...
    Mucha suerte con el concurso.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche,
      Al leer el post de Bruno empecé a darle vueltas a la cabeza y, simplemente, me dejé llevar. La mayoría de mis relatos se gestan así, en un aquí te pillo aquí te mato. Cuando escribo me gusta abandonarme a mis instintos y que sean ellos los que lleven la voz cantante.
      Muchas gracias por leerlo y comentarlo.
      Un muy fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Estrella, sin duda que la aprendiz de bruja era miedosa, pero a pesar de todo logra volar... La frase ¿Acaso cuando sueñas no estás sintiendo de verdad? Me ha impactado, porque realmente puede ser así, sin embargo, ¿Cómo podemos asegurarlo? Si cuando realmente nos damos cuenta casi siempre es al despertar de una pesadilla...
    Me hace dudar, pero pienso que si sentimos porque yo a veces me despierto con una sensación de desasosiego al haber tenido un mal sueño.
    Un relato que me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria,
      Cuando era pequeña una vez soñé que estaba en el huerto de mi abuelo con él y con mi prima Inés y en el cielo se nos apareció una bruja vestida de negro montada en una escoba. ¿Quieres creer que durante mucho tiempo estuve convencida de haberlo vivido de verdad? Los otros dos protagonistas, evidentemente, siempre negaron que la experiencia que yo relataba hubiese sucedido de verdad. Pero yo la sentí como si lo fuera, hasta el punto de que cincuenta años después aún la recuerdo.
      La mente es capaz de vivir más realidades de la que consideramos única. Quizá por eso resulte tan complicado entendernos entre personas, porque cada una crea su propia realidad paralela.
      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por leer y comentar el micro.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por participar, Estrella. Que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Excelente mixtura, porque a la par de la hechicería voladora, se asemeja con mucho acierto a un texto de autoayuda (¡a Fe Cierta que es la Mejor Magia, la que Uno atesora en su interior!) Amén de ágil,entretenido e incluso dicharachero gracias al lenguaje empleado sobre todo en el toma y daca de los diálogos. Me gustó mucho trocar los ungüentos tradicionales de los Prados de Akerra (es decir, lo que se conoce como el "Potaje Verde"-dejando de lado, que lo cierto era el beleño-) por "la potente biodramina" ¡Muy complacido!¡¡¡¡¡¡¡ A disfrutar!!!!!!!
    Recibe Un Arabesco de Mi Chistera de Siete Reflejos!!!!!! 🎩💎🌿🧙‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan generoso comentario, Juan. Me alegra que te haya gustado y me ha encantado eso del arabesco de tu chistera de siete reflejos. Muy ingenioso.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Estrella me ha encantado tu historia, vencer los miedos que nos paralizan eso es excelente. El aprender a desdoblarse también, me ha gustado mucho.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia.
      Aprender a desdoblarse es una de las mejores estrategias para afrontar la realidad cuando ésta nos oprime.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Estrella, qué buen relato, me gustó. Se me hizo muy ingenioso con eso del "desdoblamiento" y también tierno, y con su mensaje de que seamos nosotros mismos. Una joya. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana.
      Eres muy amable y generosa en tu comentario.
      Un muy fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Un relato muy bonito, Estrella, con un mensaje muy positivo. Me ha encantado esa reflexión final en torno a los sentimientos. Siempre son reales, es cierto, y esa magia es muy poderosa. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho cómo, a través de un diálogo, has resumido la búsqueda de la superación personal. Afrontar los miedos, reconocer nuestros deseos más profundos, atreverse a volar…
    Y ese final del desblobamiento, qué bueno… No lo esperas.
    Felicidades, precioso aporte
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Volarela.
      Me alegra que te haya gustado. Suelo acudir mucho al recurso de los diálogos porque creo que es la manera más sencilla de acercarnos a los lectores, siendo los personajes los que se explican con su propia voz. Me gusta darles esa autonomía.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Tu relato me está haciendo posicionarme en creer que esxisten las brujas. Suerte en el tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen en Galicia, haberlas haylas.
      Muchas gracias, Mamen.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Precioso, Estrella. Me ha encantado. Al leerlo desde la mirada de la niña, sientes la ternura, el miedo y esa responsabilidad de volver a casa. ¡Qué bien lo has resuelto! La magia con ese espíritu positivo de sacar lo que una lleva dentro y llegar a ser la que quiere ser. ¿Hay mayor libertad y satisfacción personal?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Buenas enseñanzas para esa bruja aprendiz! Afrontar los miedos y disfrutar de la magia de la vida, aunque sea mediante la imaginación, que es todo un mundo! Un abrazote y mucha suerte Estrella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marifelita.
      Desde luego que la imaginación es todo un mundo. Un mundo que tenemos la suerte de haber podido explorar y que nos ha regalado tantos buenos ratos de lectura.
      Un muy fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. La bruja es brutalmente sincera pero sus planteos tienen sentido.
    Y ha sabido ayudar a la protagonista a no tenerse miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Demiurgo.
      Muchas gracias por leerlo y comentarlo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, Estrella, qué bueno el giro final con ese desdoblamiento del personaje y consiguiente despertar de la conciencia. Me gustó mucho ese puntod e vista de las emocioones y cómo afrontarlas.
    Muy buena historia.
    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe.
      Me alegra que te haya gustado el giro del desdoblamiento del personaje. Es un recurso que suelo utilizar en algunos de mis relatos.
      Muchas gracias por leerlo y por comentarlo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Esta aprendiz de bruja va a tener una buena maestra, según nos haces ver a través de sus primeras enseñanzas entre las que destaca la de que el miedo paraliza más que cualquuier enfermedad y la de creer en las virtules potenciales que tenemos todos. Eso nos da alas, y sino una buena escoba mágica y a volar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Francisco.
      Lo único que tiene sentido en la vida, es aprender a volar (metafóricamente hablando). Despegarnos de cualquier dependencia y acostumbrarnos a guiarnos por el propio instinto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Me encanta! Ha sido una excelente idea dar vida a ese magnífico personaje con un mensaje muy positivo. La única forma de lidiar con el miedo es enfrentándolo y superándolo. Y qué mejor que con magia pura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessykan.
      Muchas gracias por leerlo y comentarlo. Me alegra que te haya gustado el personaje.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Hola, excelente relato con un hermoso mensaje de superación personal.. me ha encantado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Octavio.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Realmente muy bueno, muy certero. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Estrella!! Qué sabias las palabras de la bruja que ayuda a Martina a encontrarse a sí misma. Es verdad que el miedo nos paraliza y cuántas veces dejamos de hacer lo que nos gusta por sentir miedo al qué dirán, al rechazo… Creo que encontrar nuestra esencia es lo más importante y desarrollarla todo cuanto podamos superando los obstáculos que se nos presenten es nuestra misión más importante en la vida. Me ha encantado tu relato, con un comienzo muy hermoso y un diálogo muy fluido y que invita a la reflexión. Enhorabuena y mucha suerte en el Tintero, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generoso comentario, Cristina.
      El miedo es la peor enfermedad que podemos padecer, porque es capaz de matarnos en vida.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  19. Hola Estrella que importante es vencer los miedos y este relato lo ratifica. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ainhoa,
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola Estrella! Bonito relato de superación, enfocado en la búsqueda de las cualidades que nos hacen únicos. El diálogo, además, está cargado de reflexiones y el final es sorprendente, ya que no esperaba que la aprendiz de bruja pudiera desdoblarse y vivir dos realidades diferentes.

    Un saludo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  21. Hola Estrella. Sabias las palabras de la bruja hacia esa niña que comienza a experimentar el mundo desde en su adolescencia. Un diálogo en el que los roles de cada uno de los dos personajes están bien definidos y remarcados, la experiencia y la templanza por un lado, y la ilusión, el miedo y la inmadurez por otro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  22. ¡Hola Estrella! Leerte me ha proporcionado un rato súper agradable. Aprender a superar tus miedos es importante tanto si eres mago como si no, desde luego. Y el final del relato me ha pillado por sorpresa, nunca hubiera imaginado el plot twist de la realidad alternativa. ¡Mucha suerte en el concurso! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me encanta haberte hecho pasar un rato agradable. A fin de cuentas, eso es lo que perseguimos cuando nos ponemos a escribir.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  23. Bonita lección de vida.
    Los sueños sirven para aprender en la vida "real".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de la Flor.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  24. Un cuento precioso, Estrella. Tiene la esencia de las buenas historias infantiles. Me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generoso comentario, Carmen.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  25. Hola, Estrella. La maestra sin dudas que es sabia. Y la alumna nos despierta mucha ternura.
    Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirna.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  26. Hola, Estrella. Un cuento muy bonito y que te hace reflexionar. Enhorabuena y suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Estrella, un cuento muy entretenido con lecciones de superación a través de los sueños muy buenas
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar


  28. Me pareció un cuento encantador, que, a pesar de tener una historia simple, esconde un profundo mensaje: la magia reside en atrevernos, en salir de la rutina cotidiana y explorar nuevos horizontes.
    Saludos y suerte en el Tintero 🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cynthia.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  29. Hola, Estrella, que buen aporte. El vincular la magia a la imaginación entremezclando lo real con lo virtual es una forma muy válida de potenciarnos para ir salvando esos muros inexistentes que, por miedo o falta de confianza, no nos creemos capaces de superar.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JM Vanjav.
      Me alegra que te haya gustado. La magia es la capacidad de soñar que una realidad mejor es posible.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  30. Un magnífico relato, Estrella. La magia que transmiten tus palabras se mezcla con la racionalidad de los juicios de la bruja y también de Martina, que nos conducen por vericuetos del comportamiento humano y por la senda etérea de las brujas.
    Aquí resumes mucho sobre ello:
    "Cuando las personas se atreven a ser quienes son de verdad, son capaces de liberarse de todos sus miedos y de hacer todo lo que desean, dejando de recortarse las alas".
    Me ha encantado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tiene un precio

No quiero tu miedo