Marilyn

 


La despertó el tono de su móvil y, al incorporarse en la cama, descubrió que su marido no estaba con ella.

-  Buenos días, ¿es usted la esposa de Francisco Miralles?

-  Sí, soy yo, pero, ¿qué le ha pasado?

-  Su marido está en urgencias porque ha sufrido una agresión, pero no reviste gravedad.


Al llegar al hospital, la auxiliar que la atendió en la recepción le indicó que dos policías de paisano la estaban esperando en la cafetería. Los agentes le hicieron varias preguntas sobre su marido y enseguida le permitieron verle.

Guiada por el médico que atendía a Francisco, llegó al box en el que estaba tumbada una mujer rubia, exageradamente maquillada, que se había negado a que le quitasen el vestido rojo que llevaba.

-  Tiene que haber un error. Yo no conozco de nada a esta mujer. ¿Dónde está mi marido?

-  Esta mujer es su marido.

- ¿Cómo dice? ¡Usted está loco!

El médico se acercó a Francisco y le quitó la peluca. Francisco se defendió:

- ¿Qué crees que estás haciendo, mamarracha? Y esta, ¿quién es? ¿De dónde ha salido, tan seria y tan recta, que parece que le han metido un palo por el culo?- dijo dirigiéndose a Elena, a quien no pareció reconocer.

El facultativo le señaló a Elena su despacho y allí le explicó lo que le había ocurrido a Francisco. Por lo que había averiguado la policía, frecuentaba un pub de ambiente desde hacía poco más de un año y un cliente que era la primera vez que acudía, se encaprichó de él, pero él le rechazó. Cuando Francisco se dispuso a abandonar el local, el otro le siguió y le dio una buena paliza. El dueño del pub llamó a una ambulancia y también a la policía.

Elena echó un vistazo a la bolsa que el médico acababa de entregarle con las pertenencias de Francisco y se encontró con unos zapatos rojos con tacones de vértigo y un bolso rojo de lentejuelas en el que encontró una cartera con su documentación y su visa, un pintalabios y dos juegos de llaves que no había visto nunca antes. Lo único que reconoció fue su móvil.

De vuelta a la sala de espera, vio que los policías continuaban allí y se acercó a ellos. Fue entonces cuando le explicaron que Francisco era conocido en aquel pub como Marilyn y que algunos de los clientes con los que hablaron habían confesado haber mantenido relaciones sexuales con él, tanto en el apartamento que tenía en el centro como en el descapotable rojo que había dejado estacionado en el parking del pub y cuyas llaves encontraron en el bolso de lentejuelas.

- ¿Sabe si a su marido le pasó algo fuera de lo común hace aproximadamente un año?

-  Ahora que lo dice... Recibimos la visita de un tío suyo, al que yo no conocía, y Francisco se alteró mucho. Le echó de casa y le prohibió que volviese a aparecer por ella. Me explicó que se lo había hecho pasar muy mal de adolescente, pero no me dio más detalles.

- Uno de los clientes nos dio la dirección del apartamento- dijo Pardo tendiéndole a Elena una nota- Creemos que las llaves podrían ser las que hemos encontrado en el bolso junto a las del descapotable.


Cuando Elena entró en el picadero de Marilyn no percibió nada raro hasta que abrió la puerta de lo que resultó ser un enorme vestidor, encontrando todos los trajes de fantasía que hasta el momento había lucido Marilyn en sus correrías nocturnas. También había pelucas rubio platino, zapatos y botas altas de todos los colores, a juego con llamativos bolsos. En los cajones encontró lencería fina, maquillaje y bisutería.

Pasadas tres semanas en la unidad de psiquiatría, a Francisco le permitieron volver a casa. Fue en aquellos días cuando su tío volvió a llamar a su puerta y todo se precipitó. Al tenerle delante, Francisco no le vio como era en ese momento, sino que le recordó como había sido hacía una eternidad, cuando él apenas era un adolescente de trece años y su tío un hombre hecho y derecho que se las daba de señor respetable ante los adultos, pero no dudaba en colarse en su cuarto de madrugada para abusar de él cada vez que les visitaba.

Entonces Francisco pudo verla también a ella, a Marilyn, quien siempre estuvo presente y fue testigo de cada uno de aquellos abusos. Pero nunca hizo nada. Solo sonreía y posaba para la foto del poster que él tenía en su habitación.

De repente, empezó a entenderlo todo y a comprender también el porqué de su situación actual.

Sin dejarle tiempo a reaccionar, tras su tío aparecieron los agentes Pardo y García, que le tenían bajo vigilancia desde hacía días y le habían seguido con la intención de detenerle.


Por primera vez desde que aquella fatídica madrugada una llamada telefónica hubiese perturbado su sueño, Elena pudo volver a mirar a Francisco a la cara y sonreírle. Él solo pudo corresponderle abrazándola y pidiéndole perdón.

-  Te perdono, pero a partir de ahora, al apartamento ese que tienes, me llevarás a mí cada vez que podamos endosarle los niños a tu hermana o a mi hermano. El descapotable lo conduciré yo y las pelucas de Marilyn me quedarán mejor a mí que a ti. ¿No te parece?



Estrella Pisa

Microrrelato de 900 palabras para el reto del mes de febrero que nos propone M. A. Alvarez en el blog El tintero de Oro, inspirado en El vizconde demediado de Italo Calvino.

Imagen de Marilyn encontrada en Pixabay.




Comentarios

  1. Impactante y triste relato, la historia y el trasfondo que nos cuenta! Francisco con sus dos personalidades, y él seguramente perdido entre las dos. Y es que hay traumas infantiles que nos marcan para toda la vida! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Marifelita.
      Creo que no puede haber una situación más dramática que tener que asumir que un miembro de tu propia familia abuse de ti y además lo haga en tu propia casa, a una edad tan delicada, en la que las personas en general, somos tan vulnerables.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué relato, Estrella!
    Un trauma tremendo que desencadena toda la historia y que me recuerda, salvando mucho las distancias, Psicosis de Hitchcock. Afortunadamente, eliminando la causa del trauma, nos llevas a un desenlace luminoso y feliz.
    Un enorme abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Miguel.
      Eres muy generoso al decir que Marilyn te ha recordado a Psicosis. Hitchcock era un genio en el género del suspense.
      Mientras lo escribí me inspiré en el personaje que protagoniza Delito, la última novela de Carme Chaparro, que por las noches se viste de mujer y actúa en un pub para un público de lo más pintoresco.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Una dualidad dolorosísima con un final amable pese a lo terrible del trasfondo de la historia. Estupendo tu relato, Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno tu relato Estrella, el abuso infantil y sus consecuencias. Me gusta mucho como contaste la historia y como se han desarrollado los hechos, te felicito.
    Saludos. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia.
      Me alegra que te haya gustado. Detrás de cada persona "demediada" siempre hay mucho que indagar. Uno no es dos personas a la vez porque sí. Siempre hay un detonante que provoca ese desdoblamiento.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, Estrella, por participar con este relato en el homenaje a Italo Calvino y el El vizconde demediado. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y al resto de compañeros de El Tintero por proponernos tan geniales retos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Estrella cuanto nos queda por saber de la mente del ser humano y que triste cuando se hace daño a los más peques. Te ha quedado una historia agridulce pero con un final tierno. Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ainhoa,
      La mente humana es como un iceberg. Apenas hemos explorado su superficie, pero bajo el nivel del agua, nos espera un inmenso gigante por descubrir. En los primeros meses de desarrollo y en la adolescencia, es cuando los seres humanos tenemos más actividad neuronal. Para decirlo de un modo sencillo: podemos ser capaces de todo porque nuestro potencial es enorme. Pero, que se desarrolle de forma óptima dependerá muy mucho de lo que nos suceda en cada uno de esos momentos críticos. Un trauma tan bestia como el de Francisco a los 13 años es como una bomba que puede dinamitar toda esa imparable actividad cerebral y reducir sus posibilidades a la mera supervivencia. Él decidió callar para que no estallara un escándalo en su familia e intentó pasar desapercibido, convirtiéndose en una persona totalmente diferente a la que era mientras era abusado por su tío. Pero todo lo que enterramos bajo las arenas movedizas del inconsciente, tarde o temprano, vuelve a salir a flote y pone en jaque todas nuestras fortalezas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. La complejidad del alma humana es infinita. Ese terminar siendo atraído por lo que más nos lastimó es una constante en todas partes. También Elena cae en eso; perdona, pero cuántas veces en ese apartamento se le aparecerá la vieja historia de su marido. Excelente historia . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Juana.
      Pienso lo mismo que tú: cuesta de creer que nos acabe atrayendo lo que más daño nos ha hecho, pero, como bien dices, es una constante en todas partes. Y Elena, sin duda, cae en ello al pedirle que la convierta a ella en su Marilyn. Quizá esté jugando con fuego, porque no es lo mismo sentirse Marilyn que ser la pareja de Marilyn. Igual a él, ese juego que ella le propone, no le va a ir en absoluto y, aunque lo aceptase, ¿acaso podría ella sentirse cómoda sabiendo que, en esa misma cama, su marido ha estado un año acostándose con otros hombres?
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Estrella. Sorprendente relato. Me alegra que hayan detenido al abusador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda historia, Estrella!
    Tremenda, e impactante. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántos abusos realizados por "hombres decentes" han quedado impunes para martirio de las víctimas!
    Un relato demoledor. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bruno.
      Efectivamente. Hay demasiada doble moral y los que parecen más formales, a veces esconden verdaderos monstruos. Creo que hay que predicar con el ejemplo y no con el verbo ni con el postureo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Tremendas las secuelas de los abusos en los niños. No sé yo si la esposa a pesar de su comprensión podrá ayudar a "Marilyn", necesitará ayuda profesional y definir realmente su tendencia sexual pese al cumpable adulto que lo destruyó. Muy difícil.
    Buen trabajo, Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Tara.
      Está claro que la propuesta de la esposa no tiene más sentido que el de tratar de romper un poco el hielo echando mano del sentido del humor. Porque, de empeñarse en materializarla probablemente acabaría complicando aún más la situación de Francisco. A él le quedan muchas sesiones de psicoterapia por delante y acabar medicándose de por vida para mantener a raya a la personalidad de Marilyn y que esta se mantenga aletargada.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Estrella.
    Las heridas de la niñez y la adolescencia suelen ser difíciles de aceptar y dejan huellas muy profundas. El amor de Elena puede ayudar, pero supongo que hará falta algo más para poder superar una niñez de abusos.
    Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Marlen.
      Sin duda, Elena será un pilar fundamental en el largo proceso de recuperación al que se enfrenta Francisco, pero su principal cometido tendrá que ser el de motivarle para que acuda a terapia y siga a rajatabla las prescripciones de sus médicos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Precioso relato, Estrella! De los que te atrapan de principio a fin. Me ha encantado. Muy complicado superar los traumas de la infancia, lo primero es empezar a aceptarlos y Francisco con su mujer están en el buen camino.
    ¡Felicidades y suerte en el Tintero!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, María Pilar.
      Francisco es un niño roto que tuvo que madurar dejando abiertas sus heridas, porque nadie supo de su sufrimiento y, por tanto, nadie se ocupó de cerrárselas. Acabó haciéndolo él, a base de colocarse un esparadrapo sobre otro (sobre todo en la boca, para que no se le escapara una sola palabra de lo sucedido con su tío). Pero no se dio cuenta de que solo había sellado la superficie. Bajo ella, un gran vacío albergaba cada uno de sus abusos y la sonrisa boba de Marilyn, (que nunca hizo nada por ayudarle). Que su tío reapareciera en la puerta de su casa tantos años después desató la tormenta que se llevó por delante todos sus diques de contención y Marilyn salió a flote, prestándole su identidad para que pudiese evadirse del dolor sintiéndose otra persona.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Es un relato fuerte, que tal vez ha ocurrido lamentablemente miles de veces en todas partes, traumas sexuales, accesos carnales violentos dejan huella. Elena se había casado con 2 personas y no lo sabía.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Estrella. Por desgracia, los abusos a edades tempranas pueden desencadenar este tipo de reacciones y llevar incluso a desdoblamientos como el que aqueja al protagonista de tu relato. Me ha gustado mucho. Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Enrique.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Mucha gracias, Enrique.
    Tu relato también me ha gustado mucho. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Estrella. Un tema complejo que por desgracia no deja de estar de actualidad. Los traumas sufridos en la niñez siempre tienen su eco en la vida adulta y no son fáciles de superar. En el caso de Francisco lo llevó a una disociación de la personalidad muy extrema con episodios incluso de amnesia, por suerte para él y su esposa parece que fue capaz de superarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Jorge.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Un final jocoso para una historia trágica, que parece más bien una inyección de ánimo y una oferta de compliciddad para superar el trauma.
    Besooo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Gabiliante.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Una dura historia con un final más tierno. Es una pena que este tipo de historias se sucedan en la realidad.
    Aplausos y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Amaia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Hola.. triste historia con un final esperanzador que, lamentablemente, no siempre es compartido por quienes han vivido estos horrores. Que bien has representado el sentimiento y esta especie de escape psicológico del protagonista. Excelente relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Octavio.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Hola, Estrella. Una historia dura que a medida que avanza se va encrudeciendo. Una buena intriga que se lee casi sin respirar. Al final con un desenlace muy positivo y conciliador. Muy buen aporte para el reto de este mes, esa dualidad y obsesión redirigida a su personaje de culto.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, JM.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Un tema durísimo el que tratas en este relato, que por desgracia ocurre más de lo que imaginamos, el abuso de los niños puede acarrear trastornos al ser adultos como el pasó a tu protagonista
    Un abrazo Estrella
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Puri.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La aprendiz de bruja

Todo tiene un precio

No quiero tu miedo