Un mal augurio

 

El alba aún no había despuntado en el horizonte cuando Pep entró en la taberna del puerto. Su desgastado impermeable y su capucha le habían resguardado de la intensa lluvia y las piedras que alojaba en sus bolsillos le habían permitido mantenerse en pie. Aquella noche no había querido salir a pescar, pero tampoco había podido dormir, pensando en la suerte que habrían corrido sus compañeros. Cuando salieron del puerto el mar estaba en calma, pero a Pep no le convenció el color del cielo. Trató de alertar a los demás, pero se rieron de sus miedos. Las señales que advirtió en el ambiente le recordaron demasiado a las de otra noche de muchos años atrás, cuando siendo apenas un crío acompañó a su padre hasta su barca. Nunca regresó ni tampoco encontraron su cuerpo.

Fotografía de un pescador de L'Escala realizada por Josep Esquirol (1874-1931)


Cincuenta años después, sentado junto a la ventana, Pep fumaba su pipa en silencio. El humo acariciaba las arrugas de un rostro ceniciento que apenas transmitía emociones. Su atuendo era de un color indefinido en el que cabían todos los matices de la oscuridad. No tenía el ánimo para entablar conversación con el resto de parroquianos. Les ignoró cuando empezaron a llegar, hasta que intuyó que algo muy grave había ocurrido.

No tuvo que preguntar para saber que la tormenta se había tragado a sus amigos.

La historia volvía a repetirse y una fuente que creía seca en sus ojos, volvió a emanar lágrimas que se perdieron, rostro abajo, por los cauces que lo atravesaban.



Estrella Pisa



250 palabras.

Microrrelato para el reto que nos propone El tintero de oro para el mes de noviembre.





Comentarios

  1. Hola, Estrella.
    Tu relato podría ser una escena del pasado o del ahora. Los pescadores fueron y serán héroes que luchan con la inclemencia de ese gran desconocido mar, y por mucho que crean que pueden gobernarlo, demasiadas veces como con tus letras, afloran esas lágrimas finales por un triste desenlace.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La aprendiz de bruja

Desaparecido en Babia

Todo tiene un precio