Una nota de despedida
Imagen encontrada en Freepik |
Viéndote agonizar, siento que agonizo contigo, pero no me arrepiento en absoluto de lo que acabo de hacer. Juré que te mataría si volvía a descubrirte indagando en mi vida. Sé que mi existencia está irremediablemente unida a la tuya y que tu muerte está provocando la mía, pues sólo soy un personaje en una de las tramas que tú te has empeñado en narrar.
¿Quién eras tú para desembarazarme de mis tripas, sacando mis vergüenzas al aire y despojándome de mi dignidad?
¿Por qué te creías legitimado para decidir lo que tenía que sentir en cada situación y el modo cómo debía relacionarme con los otros personajes que conformaban la historia que tan desvergonzadamente estabas narrando en los últimos tiempos?
Nunca soporté tu prepotencia, la forma tan altiva que tenías de observarme mientras en tu mente ibas perfilando mi esencia para dotar de vida ficticia al personaje que pretendías que encarnase. Me ideaste maquiavélico y no dejé de maquinar cómo librarme de ti desde el momento en que afloró mi nombre en las primeras páginas de esa abominable novela que ayer diste por terminada, a la que, por cierto, le acabo de prender fuego, consciente de que arderé con ella.
De ti encontrarán tu cadáver. La autopsia revelará que te sobrevino un infarto fulminante. Tu corazón no pudo soportar la visión de tu manuscrito saliendo disparado hacia las llamas de la chimenea. De mi sólo encontrarán esta nota de despedida. Nunca podrán imputarme por tu muerte porque jamás existí.
Estrella Pisa.
Microrrelato para el reto Matemos al narrador que propone El tintero de Oro para el mes de noviembre.
Literal, Estrella.
ResponderEliminarHa matado al narrador literalmente, nada de suprimirlo de la historia, de hacer desaparecer al omnisciente del relato. Un giro a la idea del reto.
Un enorme abrazo :-)
Muchas gracias, Miguel.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Estrella, te ha quedado genial, muy bien narrado y con mucha intriga.
ResponderEliminarUn abrazo. 🤗
Muchas gracias, Merche.
EliminarUn fuerte abrazo.
Contundente e inmersivo. También los personajes sueñan con emanciparse de las redes del destino, aunque suponga matar al padre, a su "dios creador". Gracias y un saludo.
ResponderEliminarGracias a ti, Fernando, por leerlo y comentarlo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Después de esto yo ya no sé si ponerme a escribir.:)
ResponderEliminarPues claro que tienes que ponerte a escribir. No dejes nunca de hacerlo.
EliminarUn abrazo.
Desde luego te cargaste al narrador con gran inteligencia en un texto inquietantes. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria,
EliminarUn fuerte abrazo.
Muy bueno Estrella, un relato que se queda en la cabeza imaginando el final de ese autor a manos de su personaje. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana,
EliminarUn fuerte abrazo.
Buenísima historia, perfectamente narrada con una soltura que invita a llegar al final. La idea del reto es sensacional pero la forma de desembarazarse del narrador es magistral y me ha impresionado.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Muchas gracias, Marcos.
EliminarMe alegra que te haya gustado.
Un fuerte abrazo.
Te invito a pasarte por mi blog y comentar alguno de mis relatos.
ResponderEliminarSaludos y gracias de antemano.
Lo hago siempre que veo que has publicado algo nuevo.
EliminarTu blog es genial.
Y después qué, qué haremos sin narrador. Lo podemos odiar pero en el fondo lo necesitamos, aunque no queramos reconocerlo, je, je.
ResponderEliminarUn micro redondo y con un estilo narrativo sobresaliente.
Un abrazo.
Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Josep Maria.
EliminarSin narrador, hilvanar palabras para construir historias sería harto más complicado. Acabaríamos invirtiendo nuestro tiempo en otras formas de expresar lo que sentimos.
Un fuerte abrazo.
Estupendo, Estrella. Una corriente de pensamiento desencantada y muy sugerente. La frase final, fantástica. Muy buen micro.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta.
EliminarMe alegra que te haya gustado.
Un fuerte abrazo.
Acabo le leer el micro inmediatamente anterior al tuyo y me he mosqueado con la chulería y prepotencia del narrador. Ahora te leo a ti y me están dando ganas de cargármelo también, pero no para un escrito... pa siempreeee.
ResponderEliminarMe ha encantado tu participación, Estrella.
Un abrazo.
Muchas gracias, Chema.
EliminarEs que a nadie le gusta sentirse tan en manos de otra persona. Todos tenemos derecho a guardarnos cosas para nosotros solos y es un fastidio que venga otro y airee nuestros trapos sucios con nocturnidad y alevosía.
Un fuerte abrazo.
El narrador es muy importante en la escritura, en muchos casos casi imprescindible y lo peor es que él lo sabe! Sin duda a este narrador/protagonista se le ha ido la historia de las manos... literalmente! Je, je! Un relato genial! Un abrazote Estrella!
ResponderEliminarTremendo. Dormiré esta noche? Qué personajes vendrán a visitarme? Con qué intenciones? Magnífico relato. Un abrazo
ResponderEliminarPues viendo como se están poniendo las cosas, a partir de ahora voy a escribir sin personajes.
ResponderEliminarBueno, mejor no, que igual a pepe se le ocurre algo peor que sin narrador.
mejor que no vea el comentario.
Este comentario se sutodestruirá en 5, 4,3...
abrazoo
¡Qué bueno, Gabiliante! Desde luego, sería un reto bien complicado del que surgirían historias bien aburridas.
EliminarUn fuerte abrazo y muchas gracias.
uff, al final salió el móvil de la matanza, jajaj, es verdad que los autores ponen en serios aprietos a sus personajes, les convierten en villanos sin escrúpulos o los matan a primera de cambio. Y he aquí una venganza hecha y derecha y adiós mano ejecutora. Un reto desde otra perspectiva muy original y reveladora. Muchas gracias por participar y un fuerte abrazo, Estrella
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Pepe, por proponernos semejante reto.
EliminarDe no ser por el tintero de oro, tal vez nunca se me habría ocurrido escribir estos relatos.
Un fuerte abrazo.
Hola Estrella. El personaje que mata a su propio narrador, una vuelta de tuerca en la historia. Me recuerda a las paradojas espacio temporales, si matas a tu padre en el pasado ¿puedes llegar a existir? ¿y si matas a aquel que te da vida como narrador? interesante micro. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Jorge.
EliminarMe encanta esa referencia que haces a las paradojas espacio-temporales.
Un fuerte abrazo.
Hola Estrella, muy bien escrito y sin duda quienes narran deberían tener mucho cuidado. Un abrazo.
ResponderEliminarCrimen perefecto. Muy original.
ResponderEliminarMuchas gracias, Guille.
EliminarMe alegra que te haya gustado.
Un fuerte abrazo.
Madre mía, Estrella, que nota tan estremecedora. Me encanta como has sabido llevar en tan pocas palabras los sentimientos de un personaje que se percibe como si de un ser humano se tratase. Al personaje no le gusta la maquiavélica personalidad que le da el escritor y consigue acabar con la novela y con el escritor a la vez que consigo mismo. Esta desgarradora nota me hace pensar en lo importante que es darles su espacio a los personajes para que se expresen y actúen por sí mismos. Sé que es difícil, pero creo que es importante darles su espacio aunque nos cueste. Cuando escribimos creo que deberíamos tener presente esto. Te ha quedado genial, gran aportación la tuya. Un abrazo!!
ResponderEliminarRealmente excelente, me ha gustado mucho tu micro, literalmente ha matado al narrador.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Muchas gracias, Patricia.
EliminarUn fuerte abrazo.