Una nota de despedida

 

Imagen encontrada en Freepik


Viéndote agonizar, siento que agonizo contigo, pero no me arrepiento en absoluto de lo que acabo de hacer. Juré que te mataría si volvía a descubrirte indagando en mi vida. Sé que mi existencia está irremediablemente unida a la tuya y que tu muerte está provocando la mía, pues sólo soy un personaje en una de las tramas que tú te has empeñado en narrar.

¿Quién eras tú para desembarazarme de mis tripas, sacando mis vergüenzas al aire y despojándome de mi dignidad?

¿Por qué te creías legitimado para decidir lo que tenía que sentir en cada situación y el modo cómo debía relacionarme con los otros personajes que conformaban la historia que tan desvergonzadamente estabas narrando en los últimos tiempos?

Nunca soporté tu prepotencia, la forma tan altiva que tenías de observarme mientras en tu mente ibas perfilando mi esencia para dotar de vida ficticia al personaje que pretendías que encarnase. Me ideaste maquiavélico y no dejé de maquinar cómo librarme de ti desde el momento en que afloró mi nombre en las primeras páginas de esa abominable novela que ayer diste por terminada, a la que, por cierto, le acabo de prender fuego, consciente de que arderé con ella.

De ti encontrarán tu cadáver. La autopsia revelará que te sobrevino un infarto fulminante. Tu corazón no pudo soportar la visión de tu manuscrito saliendo disparado hacia las llamas de la chimenea. De mi sólo encontrarán esta nota de despedida. Nunca podrán imputarme por tu muerte porque jamás existí.



Estrella Pisa.


Microrrelato para el reto Matemos al narrador que propone El tintero de Oro para el mes de noviembre.



Comentarios

  1. Literal, Estrella.
    Ha matado al narrador literalmente, nada de suprimirlo de la historia, de hacer desaparecer al omnisciente del relato. Un giro a la idea del reto.
    Un enorme abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella, te ha quedado genial, muy bien narrado y con mucha intriga.
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar
  3. Contundente e inmersivo. También los personajes sueñan con emanciparse de las redes del destino, aunque suponga matar al padre, a su "dios creador". Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Fernando, por leerlo y comentarlo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Después de esto yo ya no sé si ponerme a escribir.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que tienes que ponerte a escribir. No dejes nunca de hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Desde luego te cargaste al narrador con gran inteligencia en un texto inquietantes. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Estrella, un relato que se queda en la cabeza imaginando el final de ese autor a manos de su personaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima historia, perfectamente narrada con una soltura que invita a llegar al final. La idea del reto es sensacional pero la forma de desembarazarse del narrador es magistral y me ha impresionado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marcos.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Te invito a pasarte por mi blog y comentar alguno de mis relatos.
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago siempre que veo que has publicado algo nuevo.
      Tu blog es genial.

      Eliminar
  9. Y después qué, qué haremos sin narrador. Lo podemos odiar pero en el fondo lo necesitamos, aunque no queramos reconocerlo, je, je.
    Un micro redondo y con un estilo narrativo sobresaliente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Josep Maria.
      Sin narrador, hilvanar palabras para construir historias sería harto más complicado. Acabaríamos invirtiendo nuestro tiempo en otras formas de expresar lo que sentimos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Estupendo, Estrella. Una corriente de pensamiento desencantada y muy sugerente. La frase final, fantástica. Muy buen micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Acabo le leer el micro inmediatamente anterior al tuyo y me he mosqueado con la chulería y prepotencia del narrador. Ahora te leo a ti y me están dando ganas de cargármelo también, pero no para un escrito... pa siempreeee.
    Me ha encantado tu participación, Estrella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema.
      Es que a nadie le gusta sentirse tan en manos de otra persona. Todos tenemos derecho a guardarnos cosas para nosotros solos y es un fastidio que venga otro y airee nuestros trapos sucios con nocturnidad y alevosía.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. El narrador es muy importante en la escritura, en muchos casos casi imprescindible y lo peor es que él lo sabe! Sin duda a este narrador/protagonista se le ha ido la historia de las manos... literalmente! Je, je! Un relato genial! Un abrazote Estrella!

    ResponderEliminar
  13. Tremendo. Dormiré esta noche? Qué personajes vendrán a visitarme? Con qué intenciones? Magnífico relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues viendo como se están poniendo las cosas, a partir de ahora voy a escribir sin personajes.
    Bueno, mejor no, que igual a pepe se le ocurre algo peor que sin narrador.
    mejor que no vea el comentario.
    Este comentario se sutodestruirá en 5, 4,3...
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Gabiliante! Desde luego, sería un reto bien complicado del que surgirían historias bien aburridas.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  15. uff, al final salió el móvil de la matanza, jajaj, es verdad que los autores ponen en serios aprietos a sus personajes, les convierten en villanos sin escrúpulos o los matan a primera de cambio. Y he aquí una venganza hecha y derecha y adiós mano ejecutora. Un reto desde otra perspectiva muy original y reveladora. Muchas gracias por participar y un fuerte abrazo, Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Pepe, por proponernos semejante reto.
      De no ser por el tintero de oro, tal vez nunca se me habría ocurrido escribir estos relatos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Estrella. El personaje que mata a su propio narrador, una vuelta de tuerca en la historia. Me recuerda a las paradojas espacio temporales, si matas a tu padre en el pasado ¿puedes llegar a existir? ¿y si matas a aquel que te da vida como narrador? interesante micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge.
      Me encanta esa referencia que haces a las paradojas espacio-temporales.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Estrella, muy bien escrito y sin duda quienes narran deberían tener mucho cuidado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias, Guille.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Madre mía, Estrella, que nota tan estremecedora. Me encanta como has sabido llevar en tan pocas palabras los sentimientos de un personaje que se percibe como si de un ser humano se tratase. Al personaje no le gusta la maquiavélica personalidad que le da el escritor y consigue acabar con la novela y con el escritor a la vez que consigo mismo. Esta desgarradora nota me hace pensar en lo importante que es darles su espacio a los personajes para que se expresen y actúen por sí mismos. Sé que es difícil, pero creo que es importante darles su espacio aunque nos cueste. Cuando escribimos creo que deberíamos tener presente esto. Te ha quedado genial, gran aportación la tuya. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Realmente excelente, me ha gustado mucho tu micro, literalmente ha matado al narrador.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La aprendiz de bruja

Todo tiene un precio

No quiero tu miedo